SARS CoV-2 (COVID19)

COVID-19 es una enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2. Los síntomas pueden variar desde leves hasta graves e incluyen fiebre, tos, dificultad para respirar, fatiga, pérdida del gusto y el olfato, entre otros. En casos graves, puede causar neumonía, insuficiencia respiratoria y la muerte.

Microorganismo: Tipo de Coronavirus

Transmisión: A través de las gotas respiratorias.

Geografía: Todos los países del mundo.

Estacionalidad: Variable.

Síntomas: Fiebre, tos seca y fatiga, hasta síntomas graves que incluyen dificultad para respirar y neumonía. También pérdida del gusto y del olfato, dolor de garganta, congestión nasal y diarrea.

Prevención: Uso de mascarillas, eldistanciamiento social, ellavado frecuente de manos con agua y jabón, y evitar reuniones masivas.

Vacuna: Sí.

Tratamiento: Antivirales (remdesivir, paxlovid), corticoides

Comprender la enfermedad

COVID-19 es una enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2. Los síntomas pueden variar desde leves hasta graves e incluyen fiebre, tos, dificultad para respirar, fatiga, pérdida del gusto y el olfato, entre otros. En casos graves, puede causar neumonía, insuficiencia respiratoria y la muerte.

Prevención

Consulta con un Médico del Viajero

Si experimentas síntomas de COVID-19, como fiebre, tos y dificultad para respirar, es importante buscar atención médica y seguir las pautas de salud pública de tu área. Los profesionales de la salud pueden evaluar y realizar pruebas de COVID-19, brindar orientación y tratamiento adecuado.

Prevención es Clave

La prevención es fundamental para controlar la propagación de COVID-19. Esto incluye el uso de mascarillas, el distanciamiento social, el lavado frecuente de manos y la vacunación. También es importante evitar reuniones masivas y lugares concurridos, especialmente en áreas con transmisión comunitaria.

Medicamentos

A lo largo del tiempo, se han desarrollado y aprobado varios tratamientos antivirales y terapias de anticuerpos monoclonales para el COVID-19, indicados de forma específica en función del paciente y la fase en la que se encuentre la enfermedad.

Diagnóstico Temprano

El diagnóstico temprano es fundamental para controlar la propagación del virus. Se pueden realizar pruebas de diagnóstico, como la prueba de PCR o pruebas de antígeno, para detectar la infección por SARS-CoV-2. Si presentas síntomas o has estado en contacto con alguien que dio positivo, debes realizarte una prueba de COVID-19.

Condiciones de Viaje

Es importante seguir las pautas de viaje y las restricciones de cuarentena o pruebas de COVID-19 que puedan estar en vigor en tu área y en tu destino. Actualmente hay muy pocos destinos en los que aún se mantenga algún tipo de restricción.

Otros Métodos de Protección

Además de las medidas básicas de prevención, es importante ventilar espacios interiores, usar mascarillas en lugares públicos y evitar reuniones sociales no esenciales. También es importante respetar las normativas locales y seguir las directrices de salud pública.

Consideraciones Especiales

Al igual que con el MERS-CoV, las personas mayores y aquellas con enfermedades crónicas tienen un mayor riesgo de desarrollar síntomas graves de COVID-19 y deben tomar precauciones adicionales. La vacunación es especialmente importante para proteger a las poblaciones vulnerables.

VIDEOCONSULTA MÉDICA

El asesoramiento más completo para su viaje.

CONSULTA MÉDICA PRESENCIAL

Asesoramiento en persona limitado a ciertas ciudades de España (consultar).

TALLERES Y ASESORAMIENTO PARA EMPRESAS

Todo lo necesario para que sus viajes corporativos funcionen con total seguridad sea donde sea el destino.

EMISIÓN DE CERTIFICADOS DE VACUNACIÓN

Servicio diseñado principalmente para todo viajero que necesite documentar su estado de vacunación para el viaje que va a realizar.