EL CONFIDENCIAL – PRIMEROS CASOS DE FIEBRE DEL NILO OCCIDENTAL

 En la entrevista exclusiva con El Confidencial, la Dra. Arsuaga comenta el aumento de casos de fiebre del Nilo Occidental en el Sur del país.

El artículo destaca un incremento de los casos de virus del Nilo Occidental en España durante los últimos años. El virus, transmitido por mosquitos 🦟, presenta una clínica muy variada, mayoritariamente asintomáticos y cuadros pseudogripales, pudiendo desarrollar ocasionalmente formas graves con afectación neurológica. Se señala que el cambio climático y la expansión de hábitats de mosquitos podrían estar contribuyendo a este aumento.

La entrevista resalta la necesidad en términos de vigilancia y control, de mejorar la detección temprana de casos humanos y equinos, así como implementar programas de control de mosquitos eficaces en áreas donde se han detectado brotes. La educación pública sobre los riesgos asociados con el virus del Nilo Occidental y las medidas preventivas también es esencial para aumentar la conciencia y la participación comunitaria en la prevención de la enfermedad.

Te dejamos el enlace para que puedas leerlo.

Si tienes planeado hacer un viaje, recuerda acudir a la consultadelviajero.com

ÚLTIMOS POST DE LA CATEGORÍA

Garrapatas en Primavera

Garrapatas en Primavera

SALIDAS AL CAMPO Y GARRAPATAS Con la llegada del buen tiempo, aumenta el deseo de disfrutar al aire libre. ¡Ten cuidado! porque es también el momento en el que las garrapatas van en busca de alimento. Es crucial revisar la piel después de actividades al aire libre,...