EL CONFIDENCIAL CON LA DRA. ARSUAGA

 La Dra. Arsuaga advierte de la nueva epidemia de dengue que ocupa una gran parte de América Central y del Sur. La especialista en consulta del Viajero y medicina tropical repasa la enfermedad en este artículo.

Resumen:

La Dra. Arsuaga advierte sobre la creciente epidemia de dengue que está afectando a una gran parte de América Central y del Sur. Como especialista en consulta del Viajero y medicina tropical, su preocupación subraya la importancia de la prevención y la protección para quienes planean viajar a estas áreas. En este artículo, no solo abordamos la relevancia de la vacunación contra el dengue para los viajeros que visitan zonas tropicales, sino que también exploramos las características del virus del dengue. Discutimos los diferentes serotipos del virus, su distribución geográfica y la evolución clínica que puede presentar.

Además, analizamos las vacunas comerciales disponibles, detallando sus indicaciones, eficacia y seguridad, así como los riesgos y beneficios asociados con su uso. También proporcionamos recomendaciones prácticas para los viajeros, como la importancia de la prevención de picaduras de mosquitos y la consulta con profesionales de la salud antes de emprender viajes a áreas donde el dengue es prevalente.

Nos complace haber tenido la oportunidad de participar en ElConfidencial y compartir esta información valiosa para proteger la salud de los viajeros

Te dejamos el enlace para que puedas leerlo.

Si tienes planeado hacer un viaje, recuerda acudir a la consultadelviajero.com

ÚLTIMOS POST DE LA CATEGORÍA

Garrapatas en Primavera

Garrapatas en Primavera

SALIDAS AL CAMPO Y GARRAPATAS Con la llegada del buen tiempo, aumenta el deseo de disfrutar al aire libre. ¡Ten cuidado! porque es también el momento en el que las garrapatas van en busca de alimento. Es crucial revisar la piel después de actividades al aire libre,...